La salida de la primera carga de exportación que recorrerá la Vía Navegable Troncal desde el Puerto de Posadas se concretó después de más de 45 años, tras mejoras en su infraestructura, como la instalación una grúa de última tecnología para el movimiento de cargas con fondos del Gobierno de Argentina, según informó el Ministerio de Transporte.

El primer envío incluye cerca de 300 toneladas de pasta celulosa y 250 toneladas de té en contenedores de cuarenta pies, siendo sus principales destinos Europa, China y Norteamérica. Los productos que serán enviados al extranjero tienen su origen en la provincia de Misiones y salieron en un convoy compuesto por un remolcador y una barcaza cargada de 14 cajas.

El Puerto de Posadas cuenta con una grúa fija de origen alemán -instalada en 2021 por el Ministerio de Transporte, en coordinación con la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante- de última tecnología para el movimiento de cargas, que traslada contenedores para agilizar la logística fluvial.

Fuente: Noticias Maritimas

Noticias Relacionadas


Importante gestión de la Aaaci


,

Tras mucho esfuerzo y varias entrevistas con funcionarios, la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI) logro que...


ATE anunció un paro en SENASA por 72 horas


,

La ATE realizará un paro Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria a partir de este lunes en oposición...


Air Europa Cargo incentiva el transporte de mercancías entre Madrid y Córdoba


,

La aerolínea española Air Europa, intensificó las relaciones comerciales con las autoridades y agencias de la provincia de Córdoba,...