La SIRM es una reunión bianual del sector, que es gratuita para los participantes (no hay cuota de inscripción). Creada en 2006 y gestionada por IATA y sus aerolíneas miembro a través del Grupo de Seguridad, busca fomentar un espacio abierto para que los especialistas en seguridad aérea presenten y debatan incidentes/accidentes, peligros identificados, preocupaciones emergentes y estudios/conceptos académicos con aplicación práctica. Las lecciones aprendidas de estas presentaciones pueden ser llevadas por los asistentes a sus respectivas organizaciones para su revisión e integración en las actividades de gestión de la seguridad, según proceda.
Participantes en la reunión
La reunión está abierta a profesionales de la seguridad de las compañías aéreas, así como
fabricantes de equipos originales, proveedores de servicios en tierra, aeropuertos y proveedores de servicios de navegación aérea, expertos invitados del mundo académico, asociaciones de pilotos y otras partes interesadas del sector.
El SIRM se celebra bajo la regla de Chatham House, para crear un entorno protegido y confidencial en el que la industria pueda debatir sobre riesgos de seguridad, peligros y lecciones aprendidas de accidentes e incidentes, así como compartir los resultados de los estudios de seguridad. Esto permite un intercambio libre y abierto de información, ideas y conceptos, lo que mejora la experiencia del SIRM para todos los asistentes.
Fuente: IATA News