El canciller Santiago Cafiero, acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, encabezará este martes desde las 17.30 horas en el Palacio San Martín, la entrega del Premio Exportar 2022, que reconoce desde hace 27 años a aquellas empresas que, mediante la calidad y competitividad, hacen una contribución significativa para la generación de una sólida cultura exportadora en el país. El objetivo es premiar el esfuerzo, el talento y el trabajo de aquellas empresas que se destacaron por su aporte al crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas.

Las empresas que participan son en su mayoría PyMEs y la condición para inscribirse es que deben haber exportado dentro del período que va del 1 de julio de 2021 al 31 de julio de 2022. Entre las categorías que se premiarán se encuentran: Bienes y Servicios, Innovación en la exportación, embajadores por regiones (NOA; NEA, Patagonia, Centro y Cuyo), asociativismo para la exportación, y PyMEs dinámicas. Además, se premia a empresas que hoy participan del programa de asistencia técnica “Desafío Exportador” a través del cual la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional pone a disposición un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional diseñado a medida. Otra de las categorías destacadas es “Argentinas al Mundo”, que promueve el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres argentinas en los negocios internacionales.

En la edición 2021, empresas como FANIOT, primera fábrica de nanosensores Argentina;  Yumba, dedicada a resinas artesanales para el sector de Música por una emprendedora de Bahía Blanca y que ahora exporta a distintas partes del mundo; y Purple Tree, una desarrolladora de videojuegos, que lanzó un juego apuntado a los mercados de Japón, Hong Kong, Taiwán y Corea en las plataformas para dispositivos móviles, consolas y PC, fueron reconocidas por su labor y trayectoria, así como por sus esfuerzos y logros para colocar sus productos y servicios en el mercado mundial.

Los ganadores de esta edición tendrán acceso sin cargo a un espacio comercial dentro del pabellón nacional en una feria específica de su sector dentro del calendario anual 2023 de la AAICI, con el fin de potenciar su capacidad exportadora, y contarán con el beneficio de ser destacados en www.exportargentina.gob.ar, el directorio de oferta exportable argentina.

Fuente: Cancilleria

Noticias Relacionadas


La Argentina está frente a una mayor demanda para su múltiple oferta exportable


,

La invasión rusa a Ucrania y sus derivaciones geopolíticas, las dificultades en el Canal de Panamá y el ataque...


El uso de IA en comercio exterior, ¿riesgo o amenaza?


,

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) ha señalado que para el 2030 las autoridades aduaneras estarán inmersas en el uso de inteligencia...


Hito: la Argentina realizó la primera exportación a Europa de carne vacuna certificada libre de deforestación


,

Por primera vez en su historia, la Argentina realizó el primer embarque de carne vacuna certificada como libre de deforestación...