El titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) e integrante de la CGT, Juan Carlos Schmid, se refirió a la huelga nacional iniciada a la 0 de ayer por casi una veintena de gremios del sector en rechazo de las demoras en las licitaciones. Los sindicatos marítimo-portuarios paralizaron las tareas durante toda la jornada en las terminales portuarias porteñas y en la Hidrovía Paraná-Paraguay, y se movilizaron hacia la Cancillería, con previa concentración en la Plaza San Martín, para exigir respuestas a “los problemas de la actividad”.
“Estamos con dificultades muy serias como resultado de la gestión burócratica y confusa que está desarrolando las autoridades que allí intervienen, como la subsecretaría de puerto y la administración general del puerto”, dijo.
Schmid manifestó que “Argentina no tiene una mirada profunda sobre su sistema portuario” y que por allí “transita el comercio exterior argentino por el que ingresan dólares al país”. Y agregó: “Cuando tenemos demoras o irregularidades, los montos en millones de dólares son altísimos”.
Por último el entrevistado expresó que el conflicto central de los trabajadores es que las concesiones del puerto metropolitano y de la hidrovía “se vencieron hace más de un año y hay inestabilidad”.
Fuente: Radio Nacional