Latam Cargo, unidad de la aerolínea chilena Latam, adelantó sus planes de expansión de flota, trayendo en diciembre pasado el primero de cuatro aviones que esperaba recibir durante 2022 para así estar más preparada para enfrentar la demanda de la temporada alta. Ahora, la compañía ha adelantado también la llegada de su segunda aeronave para febrero.

Según una publicación de Diario Financiero, la aerolínea está enfocada en reforzar su capacidad de carga con la entrada de una segunda unidad durante este mes, para llegar lo antes posible con su objetivo de contar

con una flota de 19 aviones exclusivos de carga hacia fines de 2023

Latam Cargo tiene contemplado aumentar en hasta un 80% su nivel de carga movilizada a 2024, respecto a las 903,8 mil toneladas transportadas previo a la pandemia; y elevar hasta en 50% su capacidad, gracias a mayores horas de vuelos que les aportará la llegada de los nuevos aviones.

En el marco de este proceso de expansión, Latam Cargo también está cambiando su diseño de rutas para reforzar su presencia en los mercados de Sudamérica. Biachi explicó que tradicionalmente la compañía hace movimientos en triángulo desde Estados Unidos, Brasil y Colombia, y ahora, con los nuevos Boeing 767, tendrán mayor libertad para fortalecer una ruta que vaya desde Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Miami.

Fuente: Latam

Noticias Relacionadas