El Instituto de Desarrollo Regional ya le puso fecha al 16° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial. El mismo será el próximo martes 3 de mayo, bajo la consigna “Desafíos del transporte y la producción para el desarrollo”.

La jornada se realizará de modo presencial en la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, será trasmitido de forma simultanea en el canal de Youtube del EATF y en las redes sociales.

Este año, el conjunto de los desafíos del transporte para la producción y su relación con la hidrovía serán el centro del encuentro. El contexto de crisis económica agravado por la pandemia y la situación de la bajante llevan a abordar la necesidad de un plan sustentable en términos ambientales y de desarrollo integral del Sistema de Navegación Troncal.

Desde el Instituto de Desarrollo Regional, consideran que es clave brindar continuidad a este evento que impulsa desde hace más de 15 años. En este sentido, el organismo destaca que, en cada encuentro, los actores del sector tienen un marco para el debate y para la definición de políticas activas que se integran la agenda pública, y convierten el tema en una verdadera cuestión de política pública nacional.

Fuente: Inst. Desarrollo Regional

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...