El Instituto de Desarrollo Regional ya le puso fecha al 16° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial. El mismo será el próximo martes 3 de mayo, bajo la consigna “Desafíos del transporte y la producción para el desarrollo”.

La jornada se realizará de modo presencial en la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, será trasmitido de forma simultanea en el canal de Youtube del EATF y en las redes sociales.

Este año, el conjunto de los desafíos del transporte para la producción y su relación con la hidrovía serán el centro del encuentro. El contexto de crisis económica agravado por la pandemia y la situación de la bajante llevan a abordar la necesidad de un plan sustentable en términos ambientales y de desarrollo integral del Sistema de Navegación Troncal.

Desde el Instituto de Desarrollo Regional, consideran que es clave brindar continuidad a este evento que impulsa desde hace más de 15 años. En este sentido, el organismo destaca que, en cada encuentro, los actores del sector tienen un marco para el debate y para la definición de políticas activas que se integran la agenda pública, y convierten el tema en una verdadera cuestión de política pública nacional.

Fuente: Inst. Desarrollo Regional

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....