Se devaluaron el real y el resto de las monedas Latinoamérica, ante un clima de mayor aversión al riesgo en la región

Las monedas de la región cayeron el miércoles, en medio de una oleada de aversión a los activos de mayor riesgo. Esto sucedió luego de que Estados Unidos diera a conocer que está analizando imponer restricciones comerciales más estrictas contra China, lo que impactó negativamente en el mercado pese a que autoridades de la Reserva Federal señalaron que se acerca un recorte de tasas de interés.
Un informe del Gobierno estadounidense, que considera la posibilidad de imponer severas restricciones comerciales como parte de una ofensiva contra China en el sector de los chips, pesaba sobre los valores de semiconductores y presionaba a Wall Street.
Sin embargo, altos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron el miércoles que los recortes de las tasas de interés están cada vez “más cerca”, tras tomar nota de la mejor trayectoria de la inflación y de un mercado laboral ahora más equilibrado, comentarios que parecen sentar las bases para una primera baja en la reunión del banco central en septiembre.
“Anticipamos un entorno de marcada aversión al riesgo, considerando reportes que dicen que la administración de Joe Biden está evaluando medidas más duras en materia de comercio tecnológico con China; y las cifras de inflación de esta mañana en el Reino Unido”, dijo la correduría Ve Por Más.

Cómo cotizan hoy las monedas en Latinoamérica

En medio de ese escenario, el peso mexicano caía por la tarde un 0,20% a 17,6975 unidades por dólar. Mientras, el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado local, perdía un 1,15% a 53.741 puntos, en medio además del inicio del reporte de resultados corporativos.

El real brasileño descendió un 1,03%, a 5,4850 unidades por dólar, en línea con sus pares y con los recelos en torno a la política fiscal del Gobierno. En tanto, el principal índice de la bolsa B3 de Sao Paulo, el Bovespa, avanzó un 0,27%, a 129.657 puntos, impulsada por el alza de los precios del petróleo en el exterior y en una sesión marcada por el vencimiento de opciones sobre el índice.

El peso chileno lideró las caídas en la región al cerrar con un retroceso del 1,65%, en 925,50/925,80 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, subió un leve 0,05%, a 6.569,09 puntos.

El peso colombiano suavizó el movimiento inicial y terminó con baja de un 0,28% a 3.995,70 unidades por dólar, en su tercera sesión a la baja; mientras que en la bolsa el índice accionario MSCI COLCAP cedió un 0,55% a 1.366,24 puntos.

Fuente: Ámbito

Noticias Relacionadas