Ante los reiterados reclamos por la entrega de carga de importación, la Gerencia General del Aeropuertos Argentina Cargas, emitió el siguiente comunicado:
En el transcurso del mes de abril hemos observado que, en días y horarios hábiles, se ha producido un fuerte incremento en la demanda para la entrega de carga de importación.
Por ello, hemos decidido implementar diversas medidas que entendemos ayudarán a reducir los efectos de esta contingencia.
- A partir del viernes 25 de abril reforzaremos los equipos de Operaciones para aumentar la cantidad de maquinistas y controladores en las rampas de entrega de cargas para responder adecuadamente al volumen de camiones que ingresa desde las 7AM y a lo largo del día.
- A partir del viernes 25 de abril pondremos un tiempo máximo de 30 minutos desde que la carga se encuentra al pie del camión para que se presente la salida a plaza, pasado el cual el camión deberá liberar la rampa y así dar lugar a que otro camión pueda proceder a cargar, todo ello para agilizar la liberación de las rampas de carga y así aumentar la circulación de camiones.
- A partir del viernes 25 de abril modificaremos los procesos de ingreso vehicular a fin de reordenar dicha situación.
- Desde el lunes 28 de abril ingresaremos solamente aquellos vehículos cuya carga a transportar se encuentre con su destinación en estado de autorización a retiro.
- Reforzamos que ante el caso excepcional de necesitar habilitar servicios extraordinarios aduaneros en días y horarios inhábiles se comuniquen con nuestra Gerencia Comercial quien procederá, en caso de corresponder, a realizar un reintegro por dicha erogación.
Solicitamos las disculpas del caso por los trastornos y demoras que hemos observado tanto en el ingreso vehicular como en el proceso de carga, situación que se ha visto agravada en las últimas jornadas en las cuales la cantidad de salidas a plaza generadas han superado en más de un 80% a las existentes en una jornada habitual.
Por último informamos que en el transcurso de la semana entrante comunicaremos las próximas medidas a adoptar.
Agradecemos por vuestra comprensión y paciencia y solicitamos las disculpas del caso por los inconvenientes acaecidos.
Saludos cordiales,
Gerencia General
Aeropuertos Argentina Cargas