Debido a los atrasos significativos  que hay en los procesos operativos con ese organismo desde la puesta en marcha del nuevo portal impo, en el día de ayer miembros de la  comisión directiva de la Aaaci estuvieron reunidos con la gerencia comercial de TCA para tratar el tema.
Posteriormente, la terminal emitió un comunicado, cuyo texto se transcribe a continuación:

Estimados clientes
Tal como hemos comunicado oportunamente y como consecuencia de nuestra decisión de continuar digitalizando procesos mediante el uso de herramientas tecnológicas de última generación, el día 23 de agosto realizamos una modificación integral que comprende los procesos de recepción de vuelo, expedición de carga y facturación.  

Como consecuencia de la misma, se produjeron diversos incidentes que alteran el normal funcionamiento de la terminal.

 Hemos trabajado inicialmente en la resolución de conflictos ocasionados en el sector Tesorería y asimismo en normalizar el uso de los tótems de autogestión, los cuales se encuentran regularizados.

Luego, hemos priorizado la gestión de cierre de vuelo. Para ello, modificamos procesos y reforzamos nuestros equipos para agilizar el ingreso de carga y reducir el backlog existente producido por las demoras iniciales de la implementación. Afortunadamente, la situación en cierre de vuelo también se encuentra normalizada.

Actualmente, estamos trabajando fuertemente en el cierre documental de ingreso a depósito de las guías recibidas durante la primera semana, a fin de continuar normalizando la operatoria. Cabe destacar que la mercadería ya se encuentra mayormente estibada conforme su condición, sin embargo, es necesario continuar regularizando administrativamente dicha operatoria. 

Reiteramos las disculpas del caso, sepan que trabajamos a diario para mitigar el impacto operativo que estas situaciones les generan y que ponemos a disposición a nuestro equipo comercial a fin de proponerles bonificaciones por los trastornos que esta situación apareja. Al respecto, comprendiendo el impacto y en base a reuniones llevada a cabo con las diferentes cámaras CIRA, CDA, AAACI, CAPSIA y Aduana, solamente percibiremos el cobro de la tarifa “flat” en relación con aquellas mercaderías que hubieran ingresado entre el 22 de agosto y el 3 de septiembre inclusive y que egresen con antelación al 30/9, independientemente de la cantidad de días de permanencia en nuestros depósitos. Para hacerlo, es necesario acercarse al Centro de Atención al Cliente para realizar un acuerdo previo al proceso de facturación, o pedir una NC posterior al egreso de la carga enviando un correo a atencioncargas@aeropuertosargentina.com adjuntando la factura correspondiente. Adicionalmente, ponemos a disposición el equipo comercial para evaluar otras bonificaciones por los trastornos que esta situación apareja a fin de evaluar cada caso en particular y brindar una respuesta adecuada. 

Finalmente, solicitamos nuevamente las disculpas del caso, agradecemos su comprensión y acompañamiento. En breve, la operatoria se encontrará totalmente normalizada. 

Saludos cordiales,

Gerencia General

Aeropuertos Argentina Cargas

Noticias Relacionadas