El Ingeniero Enzo Zamboni, presidente de Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe) dio detalles de la semana Comex en LT9

El evento santafesino de comercio exterior tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano y el empresario santafesino titular de CaCESFe recordó que el COMEX lleva 12 ediciones y “en esta oportunidad serán 11 compradores de extranjeros de diversos países, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, entre otros. Y también hay una oferta de 200 oferentes de la zona que son lo que constituyen aquellos que van a querer vender”

Enzo Zamboni calificó la la Semana COMEX como “un ejemplo de cómo se pueden llegar a articular las acciones público-privadas, con 4 socios de la provincia, el Gobierno provincial, a través de su Ministerio de la Producción y la Secretaría de Comercio Exterior, la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la entidad empresaria más vieja del país y la CaCESFe”.

El Titular de CaCESFe ubicó a la provincia de Santa Fe, junto a Córdoba, como los motores de la exportación que manejan “el 50% de la expresión exportadora argentina, salvo ahora que entró Vaca Muerta y está cambiando el escenario”. Además resaltó que la provincia de Santa Fe va a ser uno de los jugadores del comercio exterior, y adelantó que en la Semana COMEX reclamarán “una apoyatura especial para las pymes exportadoras, o para las pymes en general, pero en particular para aquellas que pueden generar divisas. Además de una conjunción entre dos políticas de Estado necesarias”.

Zamboni también insistió en la necesidad de las empresas locales de “buscar socios estratégicos en el exterior, en principio, Latinoamérica es lo más cercano que tenemos y justamente es lo más fácil de trabajar por raíces culturales”, y señaló las ventajas de la región como ser que hay mucha mercadería en tránsito y “no tenemos que olvidar el dar valor a nuestras exportaciones”.

“Exporto con valor agregado. Detrás del valor agregado está el conocimiento, están nuestros profesionales, y detrás del valor agregado está esa imagen de liderazgo que tenemos que proyectar en cada exportación hacia el resto de nuestro conglomerado latinoamericano” resumió Enzo Zamboni, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.

Fuente: LT9 – La web de La Líder

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