En el día de la fecha, (27 de agosto de 2025), Directivos del Centro Despachante de Aduana se reunieron con representantes de Terminal de Cargas Argentinas (TCA) a fin de buscar soluciones a las demoras y complicaciones surgidas con la implementación del nuevo sistema:

Se abordaron los siguientes temas:
 
Demoras en tesorería: Como toda implementación, se generaron demoras los primeros días con dudas y problemas del sistema, que están siendo resueltos en el día.
 
Dificultades en los tótems de autogestión: Se coordinó una recorrida regular para verificar el estado de las impresoras y el abastecimiento de las mismas.
Dificultades para pagar con franquicia: Durante los primeros días de implementación, hubo inconvenientes que ya fueron solucionados.
Demoras en el cierre de vuelos y guías: Reforzaron el equipo de recepción, para agilizar el backlog de ingreso de carga. Estiman poder regularizar los cierres al término de esta semana.
Sabiendo que dichas demoras podrían generar extra-costos, se solicita que  envíen un correo a atencioncargas@aeropuertosargentina.comcon la factura correspondiente adjunta, para evaluar cada caso en particular y poder dar respuesta.
Fuente: CDA

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