La publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la disposición que autoriza a la empresa Humming Airways Sociedad Anónima a explotar “servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada”, que muchos daban por sentado, muestra que en realidad realizaba los vuelos que promocionaba con los códigos y permisos de otra compañía, como por ejemplo Royal Class. En pocas palabras, lo que hacía hasta ahora – nada ilegal – era simplemente chartear vuelos.
A partir de ahora la sociedad podrá gestionar los permisos necesarios, incluyendo el indispensable Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), para finalmente constituirse en una línea aérea, aunque previamente debe designar obligatoriamente un Gerente de Operaciones y un Gerente de Mantenimiento de la empresa
Constituida como sociedad anónima en mayo del año pasado, la empresa realizó su vuelo inaugural en diciembre con la presencia de un ministro, Federico Sturzenegger, y dos secretarios de estado, y anunció las rutas que iba a hacer a partir de febrero de 2025 desde Aeroparque: Tandil, Olavarría, Venado Tuerto (ahora suspendida sin una fecha de reanudación confirmada) y Villa María. Luego anunció Paraná, Concordia y Villa Gesell
Y en septiembre la sociedad dio un paso más al anunciar la compra de un avión a American Jet, un Fairchild Metro 23, fabricado en 1994, matrícula LV-BYM, con capacidad para 19 pasajeros.
Fuente: Aviación News

