La AFIP lanzó una nueva herramienta para realizar varias gestiones por WhatsApp. Mirá todos los detalles
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó a Tina, la innovadora asistente virtual del Estado nacional. Esta nueva herramienta está diseñada para facilitar la gestión de trámites a través de WhatsApp, disponible las 24 horas del día, todos los días del año.
Tina se destaca por contar con una insignia verde junto a su nombre de contacto, lo que indica que se trata de una cuenta autenticada y verificada por la AFIP. Es fundamental resaltar que Tina no realiza llamadas a los usuarios ni solicita información sensible en ningún momento, garantizando la seguridad y confidencialidad de los datos.
Para poder acceder a la nueva herramienta de AFIP por WhatsApp es necesario:
- Ingresar a la página web afip.gob.ar y buscar el ícono de Tina.
- Seleccionar el trámite a realizar.
- Seguir las instrucciones que indique Tina.
También se puede agendar a Tina en WhatsApp escaneando el código QR que aparece en la página web o escribiendo el número 11-3910-1010.
¿Qué trámites de AFIP se pueden hacer por WhatsApp?
Este es un breve listado de las distintas gestiones de la AFIP que se pueden realizar por WhatsApp:
- Obtener y recuperar la clave fiscal.
- Realizar pagos y reimputar saldos.
- Dar de alta y baja relaciones laborales en casas particulares.
- Tramitar el CETA sin clave fiscal.
- Obtener la CUIT, inscribirse a impuestos y consultar la constancia de inscripción.
- Descargar la aplicación móvil Mi AFIP.
- Inscribirse, dar de baja, realizar pagos, consultar categorías y facturar en el Monotributo.
- Fuente: Bae negocios