El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) llevará adelante una jornada de paro en diferentes sectores, en reclamo de salarios, tarifas y regulación de la competencia. Hasta cuándo durará y qué servicios se verán afectados
También especificó que “habrá compañeros en los accesos a los puertos, autopistas y principales accesos para informar sobre nuestros reclamos. La falta de rentabilidad del sector impide que se cumpla con todos los requisitos legales para circular como transporte de cargas”, en diálogo con la prensa.
Cuáles son los puntos de cortes y protestas
“El Estado debe garantizar tarifas que cubran los costos operativos y brinden rentabilidad al sector”, puntualizó el secretario general de Siunfletra.
Desde la rama Cereal y Fertilizantes, por ejemplo, dijo que reclaman mejores tarifas, mayor participación sindical en la mesa donde se discuten y la garantía de que lo acordado se pague efectivamente. Además, se proponen cambios a la Carta de Porte para que la AFIP garantice la trazabilidad de los viajes.
Los lugares donde habrá manifestaciones y presencia sindical, según informó el gremio, son los principales accesos a Rosario, Junín, Tres Arroyos y los puertos de Bahía Blanca, Buenos Aires, Necochea-Quequén, Zárate, Lima y Campana.
En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la protesta se encontraba esta mañana frente a la zona de Retiro -frente a la sede del Correo Argentino -avenida Antártida Argentina 1100- y en el puerto.
Se registraban cortes en Autopista Rosario-Buenos Aires y ruta nacional A012 (mano Rosario a la altura de la fábrica General Motors); ruta nacional 34 y ruta AO12; ruta nacional 11; ruta provincial 91 y ruta 10, ruta 91 y ruta 11, además de tres cortes en autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de San Lorenzo, Villa La Ribera y Maciel.
En la ciudad de Santa Fe la interrupción era en el ingreso al puerto, en inmediaciones del edificio del Correo Argentino y en Circunvalación Oeste, donde se retienen los camiones de carga pero se permite el transporte de combustible, de pasajeros, de ganado en pie y vehículos livianos.
Fuente: Ámbito Financiero