En el marco de la misión comercial de Mendoza en EuropaProMendoza desplegó en Ginebra una agenda técnica de alto nivel junto a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Wine Origins Alliance (WOA), tras la reciente incorporación de la provincia a esta red internacional.

El responsable de Negociaciones InternacionalesNicolás Piazza, participó de un seminario especializado sobre barreras técnicas al comercioarancelesregulación internacional y el rol de las pymes en el sistema multilateral, e integró reuniones con autoridades y presidentes de comités vinculados a propiedad intelectualmedidas sanitarias y fitosanitarias y obstáculos técnicos al comercio, ejes centrales para la competitividad del sector vitivinícola mendocino.

La delegación también mantuvo un encuentro con el Secretario General Adjunto de la OMCJean-Marie Paugam, donde se analizaron los desafíos del comercio global y la necesidad de fortalecer la articulación público-privada para facilitar las exportaciones.

En paralelo, Piazza se reunió con el embajador argentino ante la OMC, Gustavo Nerio Lunazzi, para evaluar las oportunidades del mercado suizo y explorar mecanismos de cooperación internacional.

La agenda en Ginebra se concretó días después de que el gobernador Alfredo Cornejo formalizara en Francia la incorporación de Mendoza a la Wine Origins Alliance, convirtiéndose en la primera región de América del Sur en integrar la entidad. La adhesión refuerza la defensa de las denominaciones de origen, impulsa la eliminación de aranceles y consolida el posicionamiento internacional de la marca Mendoza.

Fuente: Diario Mendoza

Noticias Relacionadas