Aunque todavía hay contracción, el Monitor de Desempeño Industrial alcanzó el nivel más alto desde abril de 2022. Las empresas temen por la caída de la demanda interna y los aumentos de costos

El desempeño de la industria alcanzó en noviembre el mejor nivel desde abril de 2022, aunque aún se encuentra en terreno de contracción y las empresas muestran preocupación por la caída de la demanda interna y los aumentos de costos.

Esas son las principales conclusiones del Monitor de Desempeño Industrial (MDI) dado a conocer hoy por la Unión Industrial Argentina (UIA), que destacó que el indicador “registró una mejora por tercer relevamiento consecutivo”.

No obstante, con 49 puntos, volvió a ubicarse en niveles de contracción (debajo de los 50) por décimo relevamiento consecutivo.

El indicador tuvo una mejora de 4,7 puntos porcentuales respecto al relevamiento anterior de julio.

 Monitor de Desempeño <a href='/tags/Industria'>Industria</a>l de la UIA
 Monitor de Desempeño Industrial de la UIA

Producción, ventas y exportaciones

Las empresas indicaron una mejora en la evolución de la producción, con casi un 30% con subas contra un 26,5% que tuvo descensos, en lo que representó el mejor desempeño desde julio de 2022.

En cuanto a las ventas internas y exportaciones, la central fabril indicó que “todavía hay más empresas que registraron caídas, aunque la diferencia se acortó significativamente”.

“El 33,4% de las empresas reportó una caída en sus ventas internas, frente al 29,3% que indicó un incremento. En el caso de las exportaciones, el 20,2% registró bajas, mientras que el 19,4% reportó subas”, precisó.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas