Aunque todavía hay contracción, el Monitor de Desempeño Industrial alcanzó el nivel más alto desde abril de 2022. Las empresas temen por la caída de la demanda interna y los aumentos de costos
El desempeño de la industria alcanzó en noviembre el mejor nivel desde abril de 2022, aunque aún se encuentra en terreno de contracción y las empresas muestran preocupación por la caída de la demanda interna y los aumentos de costos.
Esas son las principales conclusiones del Monitor de Desempeño Industrial (MDI) dado a conocer hoy por la Unión Industrial Argentina (UIA), que destacó que el indicador “registró una mejora por tercer relevamiento consecutivo”.
No obstante, con 49 puntos, volvió a ubicarse en niveles de contracción (debajo de los 50) por décimo relevamiento consecutivo.
El indicador tuvo una mejora de 4,7 puntos porcentuales respecto al relevamiento anterior de julio.
Producción, ventas y exportaciones
Las empresas indicaron una mejora en la evolución de la producción, con casi un 30% con subas contra un 26,5% que tuvo descensos, en lo que representó el mejor desempeño desde julio de 2022.
En cuanto a las ventas internas y exportaciones, la central fabril indicó que “todavía hay más empresas que registraron caídas, aunque la diferencia se acortó significativamente”.
“El 33,4% de las empresas reportó una caída en sus ventas internas, frente al 29,3% que indicó un incremento. En el caso de las exportaciones, el 20,2% registró bajas, mientras que el 19,4% reportó subas”, precisó.
Fuente: Bae Negocios