La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó en el Boletín Oficial este lunes un Edicto que emplaza a “toda aquella persona, física o jurídica, que se crea con derecho sobre las aeronaves matrículas LV-WXW, LV-ZRA, LV-AHV, LV-ZTY, LV-HHL, LV-AYN, LV-AOE y LV-OCI a que se presenten en un plazo de 180 días de publicado el presente edicto en el marco del proceso de Declaración de Abandono de las Aeronaves, según lo dispone el Decreto 5764/1967”.
Decreto, que establecen el régimen legal de las aeronaves argentinas o extranjeras accidentadas o inmovilizadas de hecho a que sus propietarios se presenten a reclamarlas, ya que trascurrido un plazo determinado se procederá a la remoción o traslado lo que generará un apercibimiento y la liquidación de los gastos en que se incurriera.
Transcurrido el plazo de 6 meses “se dispondrá el abandono del material a favor del Estado Nacional, quien dispondrá las registraciones que correspondan en el Registro Nacional de Aeronaves para perfeccionar la transmisión de dominio”.
¿Cuáles son, dónde están y quienes eran los últimos dueños de las 8 aeronaves abandonadas que la ANAC pretende sacar de los aeropuertos? Por lo pronto se trata – según un trabajo del consultor Carlos Vásquez para Aviación News – de dos Cessnas 152, y un Piper Cherokee, los tres en el aeropuerto de Morón; un Cessna 320 del Aeroclub General Roca; un Metro II en Rosario y dos B737-200 y un A340-200 en Ezeiza.
Uno de los B737 (el LV-AHV) tuvo como últimos dueños a Southern Wings, y el otro, el LV-ZTY, a Aerolíneas Argentinas. También el A340-200 (LV- LZR) lo operó por última vez la empresa estatal.
Fuente: aviacionnews.com