El Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con una nueva sala de inspección fitosanitaria que promete simplificar los controles sanitarios y agilizar el comercio internacional. Con 300m² de superficie, la instalación está destinada al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y al grupo fitosanitario COPEXEU, incorporando espacios como un área de carga y descarga, oficinas y sectores de inspección.

El proyecto, financiado por Aeropuertos Argentina, fue supervisado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que garantizó su integración al sistema aeroportuario. La inauguración contó con la presencia del Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, y el presidente del ORSNA, Hernán De Arzuaga.

La nueva sala simplifica los procesos para el sector exportador, permitiendo realizar inspecciones fitosanitarias con técnicos de SENASA y bajo la supervisión del USDA. Esto elimina la necesidad de verificaciones adicionales en Estados Unidos, acelerando la entrada de productos argentinos a ese mercado y optimizando la logística exportadora.

De acuerdo a Aeropuertos Argentina, además de resolver las limitaciones logísticas de la antigua sala ubicada en la zona primaria aduanera, esta obra refuerza la competitividad de los productos argentinos, promoviendo el comercio internacional y fortaleciendo el sector agroindustrial.

Fuente: Notitrans

Noticias Relacionadas