Estimados socios buen día:

Les hacemos llegar explicación  de TCA relacionada a las continuas  intervenciones  de la AAACI solicitándoles la urgente solución a las demoras que están teniendo  con las cargas sin cierres de ingreso a deposito de las guías hijas

Nos contactamos con ustedes para solicitar las disculpas del caso por los inconvenientes operativos de las últimas semanas, para informar respecto de la situación que estamos atravesando y para compartir el plan de acción trazado.

Como resulta de vuestro conocimiento, en las últimas semanas, se produjo una modificación considerable en el comportamiento de la actividad, en particular en el sector de importación.

Dicho cambio, alteró sustancialmente nuestros niveles de servicio, el cual se había mantenido estable durante todo el año, respondiendo adecuadamente al dimensionamiento operativo que habíamos planeado.

Es importante destacar que el dimensionamiento para cumplir adecuadamente con los niveles de servicio comprometidos, contempla una operación diaria promedio de 5200 bultos y de 265 toneladas como máximo. Dicha decisión fue tomada, luego de analizar, los volúmenes históricos de los últimos años.

En el mes de octubre, la operación diaria promedio fue de alrededor de 7700 bultos y 290 toneladas.

En el mes de noviembre, la operación diaria promedio continúa con la misma tendencia de octubre en relación a la cantidad de bultos, aunque con un crecimiento en volumen, el cual oscila las 335 toneladas.

Estos aumentos de alrededor del 40% en la cantidad de bultos y del 30% en las toneladas recibidas, son los únicos causantes del desafío operativo que estamos atravesando.

Nos parece muy importante continuar profundizando la transparencia y la simplicidad en nuestros mensajes. Aquí no hay más razones que un fuerte crecimiento en la demanda operativa y de una decisión empresarial de atender adecuadamente a la misma, pero sin desapegarse del cumplimiento de los procedimientos operativos establecidos. 

Dicha información fue compartida en las diversas reuniones mantenidas con las diferentes agencias de cargas y asimismo con la asociación que las nuclea: la AAACI.

Por ello y para responder a esta nueva demanda, estamos realizando ajustes en la infraestructura para ganar espacio físico de trabajo y en paralelo reforzando la dotación de nuestros equipos de trabajo para mitigar la problemática. Son decisiones cuya definición es inmediata pero su ejecución no la es. Esta es la causa por la cual aún continúan padeciendo los inconvenientes operativos anteriormente detallados.

Confiamos que, durante el mes de diciembre, con la implementación de las medidas, los inconvenientes operativos se irán reduciendo considerablemente.

Asimismo, continuamos trabajando en nuestro plan integral que implica mejoras sustanciales en procesos, tecnología, personas e infraestructura, confiando plenamente que las soluciones a las problemáticas existentes y a las que sobrevendrán, se deben atender no solo mediante implementaciones de corto plazo, sino por el contrario, mediante modificaciones de fondo. 

Reiteramos las disculpas del caso, sepan que trabajamos a diario para mitigar el impacto operativo que estas situaciones les generan y que ponemos a disposición a nuestro equipo comercial a fin de proponerles bonificaciones por los trastornos que esta situación apareja.

Muchísimas gracias por la comprensión y el apoyo.