La aerolínea emiratí realizó la semana pasada un cóctel exclusivo para socios comerciales, en el Four Seasons Hotel Buenos Aires. Celebró la consolidación de su operación diaria entre Buenos Aires y Dubai, vía Río de Janeiro y un incremento del 40 % en la capacidad semanal en esa ruta desde el mes de octubre
El encuentro organizado por Emirates para el mercado argentino fue encabezado por Thierry Aucoc, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas, y Stephane Perard, gerente general para América Latina. Agencias, operadores y socios estratégicos pudieron así recibir informaciones de primera mano sobre el desempeño regional y las perspectivas de crecimiento de la compañía en el mercado argentino.
Desde el cuarto trimestre del año, Emirates opera siete vuelos semanales entre Buenos Aires y Dubai. La decisión responde a un incremento sostenido en la demanda, impulsada por los viajes de ocio y corporativos hacia destinos del Lejano Oriente y Medio Oriente, con un desempeño especialmente fuerte en Japón, China y el Sudeste Asiático.
Entre los factores que explican esta tendencia, los dos directivos destacaron un crecimiento de dos dígitos en las reservas hacia Asia durante el último año; un aumento del flujo hacia China, favorecido por los nuevos servicios a Hangzhou y Shenzhen; la visa a la llegada para ciudadanos argentinos en China, vigente hasta diciembre de 2026; y el interés creciente en destinos como Da Nang (Vietnam) y Siem Reap (Camboya), donde la aerolínea amplió su red en 2025.

Emirates proyecta que esta combinación de factores seguirá impulsando la demanda desde Argentina durante 2026. En paralelo, los viajes hacia Dubai también mostraron un fuerte crecimiento interanual. Desde Emirates remarcan que el emirato funciona no solo como destino final sino como un hub de conexión hacia más de 140 puntos en su red global. Los argentinos que viajan a la ciudad emiratí son atraídos por su oferta de lujo, las compras, las propuestas culturales y la accesibilidad (ya que no se requiere visa para ingresar a los Emiratos).
Los vuelos EK247 (Dubai–Río–Buenos Aires) y EK248 (Buenos Aires–Río–Dubai) son operados con aeronaves Boeing 777-300ER, con cabinas configuradas con 8 asientos en First Class, 42 asientos en Business Class (2-3-2) y 304 asientos en Economy. Cada vuelo permite transportar además hasta 20 toneladas de carga.
Thierry Auroc y Stéphane Perard destacaron además durante su presentación que la operación diaria se complementa con acuerdos de código compartido con GOL Linhas Aéreas y Azul Linhas Aéreas, que permiten conexiones desde Río de Janeiro hacia 18 destinos dentro de Brasil, y facilitan viajes de pasajeros desde y hacia Montevideo, en Uruguay.
Fuente: Report News

