La región posee como epicentro a Puerto La Plata que posee una ubicación y conexión estratégica para el núcleo productivo de la Provincia y del país y a su vez está integrado con Zona Franca y TecPlata.
“Cada vez tenemos más importancia y más relevancia dentro del sistema portuario nacional, La Plata como un nodo logístico y una instalación de la más alta calidad para poder impulsar la competitividad de la Argentina hacia el mundo”, destacó Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata.
Roberto Dezotti, gerente Institucional y Calidad de Zona Franca La Plata resaltó la importancia del Hub Logístico, y particularmente de la Zona Franca, que “puede ofrecerles a los actores de la industria y la logística nacional e internacional soluciones a medida para sus operaciones de comercio exterior”.
A su turno, José Lojo, presidente del Consorcio de Gestión Puerto la Plata destacó el rol multipropósito de la terminal: “El país está saliendo de una sequía, y se viene una próxima cosecha muy buena. Cuando esto sucede, sabemos que no alcanza con los puertos que tenemos. No se trata de disputarle la carga a otros, no tenemos que competir, hay que complementarse. Y en este esquema va a estar haciendo falta un puerto en esta zona”.
Este será el quinto evento de la serie programada para 2023. El primer de ellos, se celebró el pasado 9 de marzo en el Puerto de La Plata bajó el título de: ” Potencial logístico del Canal Magdalena”.
El segundo evento tuvo lugar el 13 de abril en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante bajo el título: “Reflexiones hacia el desarrollo de un nuevo sistema de navegación argentino”.
Siguió un tercer evento el 4 de mayo en el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero, denominado “Aportes para una nueva Ley de Marina Mercante” expondrán importantes referentes del campo empresario, legal y sindical.
La ciudad de Mar del Plata fue sede del cuarto encuentro, organizado junto al Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires. La jornada se desarrolló el 14 de julio y tuvo por nombre “El Canal Magdalena, la Vía Navegable que Direcciona al Desarrollo y la Complementación de los Puertos Bonaerenses”.
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