Se conocieron los resultados de la encuesta realizada por VISTAGE Argentina. Del estudio participaron CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas, quienes compartieron sus experiencias y opiniones sobre el actual escenario económico de la Argentina y el futuro de sus organizaciones

VISTAGE Argentina, la red que conecta y potencia a empresarios que trabajan para mejorar sus liderazgos y la toma de decisiones, realizó el Índice de Confianza Empresaria del primer trimestre del 2025. Hay un “optimismo moderado”, pero mayoritario. El 67% cree que la economía mejoró en el último año, mientras que apenas el 27% cree aumentará la rentabilidad de sus empresas en los próximos 12 meses.
Del estudio correspondiente participaron 300 empresarios, Números Uno, CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas, quienes compartieron sus experiencias y opiniones sobre el actual escenario económico de la Argentina y el futuro de sus organizaciones.
“En general, existe un optimismo moderado respecto al escenario económico y a las perspectivas de crecimiento para el año. La mayoría de los líderes encuestados perciben una mejora en la economía y confían en la recuperación pero también son conscientes de los obstáculos que aún quedan por resolver”, enfatizó Guadalupe San Martín, CEO de Vistage Argentina.

Perspectivas de crecimiento para el año

Tras el primer año del gobierno libertario de Javier Milei, la mayoría de los empresarios hacen una evaluación positiva, más allá de algunas precauciones. Casi el 67% cree que el escenario mejoró en ese tiempo, mientras que el 19% cree que no hubo cambios. Un sector minoritario, tiene una mirada negativa. El 14% estima que empeoró.

De cara a los próximos doce meses el optimismo crece. El 77% anticipa que la situación económica mejorará, mientras casi el 18% considera que seguirá igual. Apenas un 5% estima que empeorará.Un poco menos de empresarios, el 63% prevé un crecimiento de la facturación de la empresa en el próximo año. El 26% piensa que seguirá igual, y el 11% bajará.Sobre el volumen en unidades vendidas para el mismo período, el 62% subraya que aumentará; el 28%, que se mantendrá; y casi el 10%, que disminuirá.

Optimismo moderado

Si bien estos números podrían parecer contradictorios con el “optimismo moderado” visto por San Martín, si se miran los resultados de las preguntas de cuestiones más puntuales, la cuestión comienza a matizarse.

En cuanto a la inversión en activos fijos en sus empresas para el próximo año, el 46% indica que no habrá cambios, el 42% asegura que aumentará y casi el 12% piensa que decrecerá.

El 36% de los líderes empresarios estima que la rentabilidad de la empresa disminuirá el próximo año y el 37% valora que se mantendrá igual. El 27% restante indica que la rentabilidad aumentará.

Sobre cómo evolucionarán los precios de los productos/servicios que comercializan sus empresas, el 47% de los encuestados cree que para los próximos 12 meses no habrá cambios. El 30% piensa que aumentarán y para el 23%, bajarán.

Fuente: Ámbito

Noticias Relacionadas