Ginebra, 26 may (Prensa Latina) Las exportaciones globales de bienes intermedios siguieron creciendo en el cuarto trimestre de 2021 y registraron un aumento interanual del 21 por ciento, informó hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Tales ventas continuaron así la tendencia al alza observada a lo largo del año, precisó el ente regulador del intercambio en el orbe.

Sin embargo, el ascenso fue más lento que el 27 por ciento acusado en el tercer trimestre y el 47 del segundo, aseveró.

Según el texto, el ritmo del comercio de los bienes intermedios, que van desde los cultivos utilizados en la producción de alimentos hasta los textiles y metales necesarios, es un indicador del nivel de actividad de las cadenas de suministro. Otros abastecimientos industriales, que comprenden insumos para la fabricación de estructuras metálicas, conductores eléctricos y productos médicos y farmacéuticos, prosiguieron como el principal motor del crecimiento, con un repunte interanual del 31 por ciento de octubre a diciembre de 2021.

También crecieron, ligeramente menos, las exportaciones de productos alimenticios y bebidas, con un 23 por ciento en ese período, frente al 28 del tercer trimestre.´

En cuanto a los minerales y las piedras preciosas, el organismo informó que las ventas al exterior ascendieron un 10 por ciento en el lapso analizado, contra un 13 registrado en julio-agosto-septiembre y un 40 en abril-mayo-junio, debido principalmente a la persistente disminución de los precios del mineral de hierro.

La OMC dio a conocer que también escalaron en el cuarto trimestre las exportaciones asiáticas, africanas y europeas de insumos industriales a las cadenas de suministro.

Asimismo, aumentaron las correspondientes a América del Norte, impulsadas en gran medida por las exportaciones de soja a China.

Sin embargo, en América del Sur y Central las ventas disminuyeron, como resultado principalmente de la reducción de los envíos brasileños de minerales de hierro y soja al gigante asiático.

China, señaló además la OMC, siguió siendo el principal exportador de bienes intermedios de octubre a diciembre en términos de valor, al marcar un monto de 418 mil millones de dólares.

jf/rs

Noticias relacionadas


Rectificación del campo Consignatario – MANI SIM – Vía Acuática


,

ACT. SIGEA 18039 – 12 – 2023 Rectificación del campo Consignatario – MANI SIM – Vía Acuática La Asociación Argentina de Agentes de Carga...


Despachantes de Aduana anunciaron un paro por falta de acuerdo salarial


,

Raúl Vázquez, titular de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana, calificó de “inaceptable” la última propuesta. La medida afectará las actividades en...


Boeing entrego a Atlas Air el ultimo B747 salido de su planta de Everett ya que suspende su producción.


,

Boeing y Atlas Air Worldwide se unieron a miles de personas, incluidos colaboradores actuales y anteriores, así como clientes y proveedores, para celebrar la...