Rige a partir de este domingo 1 de diciembre. La medida fue acordada por el Senasa y el GACC. Se agiliza y simplifica el envío de productos y subproductos de origen animal
(NAP) A partir del 1 de diciembre próximo los certificados sanitarios para exportación de productos y subproductos de origen animal desde la Argentina a la República Popular de China tendrán un código QR, como elemento de seguridad, lo que agiliza y simplifica el procedimiento.
A través de un trabajo conjunto, la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC, por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) del Ministerio de Economía de la Nación acordaron un nuevo modelo de certificado sanitario para los envíos argentinos hacia ese destino de lana sucia, lana lavada, harina de carne, hueso, sangre bovina, ovina y caprina; cueros bovinos en bruto, cuero y pieles de ovinos y caprinos en bruto.
De ese modo, el documento tendrá un código QR como verificador electrónico de seguridad, en reemplazo de la etiqueta holográfica, que se utiliza actualmente en los envíos de estos productos de Argentina a todos los puntos de ingreso de la República Popular de China y se debe realizar a través del Sistema Integrado de Gestión de Certificaciones (SIGCER).
La implementación de este certificado digital con código QR significa un avance importante en la modernización de los procesos administrativos y alinea a la Argentina con los estándares internacionales al tiempo que promueve un entorno más eficiente y seguro para el comercio agropecuario del país con China.
POR
cias AgroPecuarias)