Para los socios logísticos de los minoristas, vale la pena adoptar un enfoque proactivo

Las entregas de paquetería se ven amenazadas porque el espacio en las bodegas de los aviones se vuelve escaso. Eso debido a un incremento de precios y de la demanda de carga aérea mundial en junio.

La medida en peso cargable subió un 13% interanual, continuando la tendencia hacia arriba a lo largo del primer semestre de 2024.

Por el contrario, la oferta de carga aérea creció a su ritmo más lento en 2024, subiendo sólo un 3% interanual, informó la plataforma de comparación de precios del transporte marítimo Xeneta.

El Black Friday y el Cyber Monday no sólo podrían significar problemas para las tiendas minoristas y almacenes de comercio electrónico, sino también para las marcas que venden en línea a los clientes en el extranjero.

Las primeras semanas del calendario son el momento ideal para minoristas de todo el mundo

Para los socios logísticos de los minoristas, vale la pena adoptar un enfoque proactivo que implique la pronta disposición de los acuerdos de servicios a granel. Más que una mera transacción, estos acuerdos sientan las bases de una asociación poderosa basada en la transparencia, los objetivos compartidos y la preparación meticulosa.

  • Así lo señaló Marie Barrance, Directora de Ventas de Asendia UK, en un artículo para el portal Air Cargo News.

La directiva de la firma de soluciones de paquetería remarcó que para obtener mejores resultados, es esencial para los clientes minoristas compartir previsiones y estrategias de marketing para que los 3PL puedan adaptarse a sus necesidades estacionales.

Ser flexible y basado en datos

La flexibilidad debe sustentar una estrategia internacional de transporte internacional de 3PL.

Cuando se trata de entregas al interior, ser flexible en los aeropuertos de descarga abren más opciones.

Si bien algunas rutas podrían dar lugar a un tiempo de tránsito ligeramente más largo, la mayor flexibilidad permite una mejor toma de decisiones a la hora de seleccionar el carril de entrega más eficiente.

Dicho enfoque garantiza la adaptabilidad y podría significar que los lotes lleguen a su destino a tiempo para Navidad, a pesar de los bloques de la cadena de suministro.

Comprender los patrones de demanda y las tendencias del mercado es crucial para una logística exitosa de temporada alta.

Al emplear herramientas analíticas avanzadas, es posible identificar patrones, fluctuaciones estacionales y preferencias emergentes de los consumidores, detalló Barrance.

Agregó que la previsión prepara las bases para la preparación para la temporada alta, pero la supervisión en tiempo real es crucial para abordar los desafíos imprevistos una vez que el pico está en pleno apogeo.

Carlos Juárez (THE LOGISTICS WORLD)

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