El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ha sugerido que la competencia con productos importados provocará una reducción de precios en los productos alimenticios nacionales en un plazo de un mes, como respuesta a las preocupaciones sobre la inflación.
Caputo hizo esta predicción en respuesta a un consumidor que se quejaba en las redes sociales sobre el alto precio de las cápsulas de café de la marca «Cabrales» en comparación con su costo en cadenas estadounidenses como Walmart.
«En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo vaya vender mucho más café a esos precios…», respondió Caputo a través de la red social.
El gobierno nacional argentino anunció la semana pasada su decisión de abrir las importaciones para aumentar la competencia en el mercado de alimentos. Esta medida se tomó en medio de la preocupación por la inflación, que en febrero fue del 13%, aunque hubo un ligero descenso con respecto a enero.
El gobierno también expresó su preocupación por la distorsión de precios debido a las promociones por cantidad y decidió postergar los aumentos en las tarifas del transporte y la energía que estaban programados para este mes.
Con estas medidas, el gobierno busca incentivar el proceso económico y controlar la inflación, anticipando una competencia más intensa en el mercado de alimentos que eventualmente se traducirá en una disminución de los precios de los productos nacionales.
FUENTE: Noticias Argentinas