En el encuentro, los legisladores se interiorizaron sobre la situación actual de la empresa y los proyectos en los que se están trabajando para reactivar la industria naval en la provincia en general y en el ARS en particular y analizar de qué manera se puede trabajar desde la Cámara de Diputados para impulsar la actividad
Integrantes de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Legislatura bonaerense, mantuvieron una cumbre en el Astillero Río Santiago para potenciar la actividad y generar empleo en los próximos años.
Hoy, el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, junto a autoridades de la planta naval mantuvieron una reunión con una delegación de diputados de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Gustavo Pulti. Participaron también del encuentro Juan Martín Malpeli, Ricardo Lissalde, María Laura Cano Kelly, Martín Rozas y Salomé Jalil Toledo.
En el encuentro, los legisladores se interiorizaron sobre la situación actual de la empresa y los proyectos en los que se están trabajando para reactivar la industria naval en la provincia en general y en el ARS en particular y analizar de qué manera se puede trabajar desde la Cámara de Diputados para impulsar la actividad.
Wasiejko destacó la importancia del encuentro con legisladores tanto del oficialismo como de la oposición y señaló que el objetivo es trabajar en conjunto con los distintos actores “para poner el astillero en valor y fortalecer tanto a la planta naval en particular como a todo el sector productivo en general, específicamente el de construcciones navales y otros sectores de metalmecánica”.
Futuro de astilleros
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Gustavo Pulti señaló que en el marco de las visitas que están realizando a los puertos y otros ámbitos vinculadas con la industria naval, “el Astillero tiene un rol muy importante. En esta visita me pareció muy inteligente la voluntad de esta gestión de reactivar las distintas funciones de este complejo productivo vinculándose con los astilleros privados, el trabajo de complementariedad pública y privada que se puso en marcha”.
Por otro lado, resaltó la importancia de ofrecer los servicios profesionales y técnicos que tiene el Astillero en el exterior así como el incentivo a la vinculación con la docencia y la capacitación de los recursos. “Es una estrategia de reactivación en un contexto en el cual tenemos un telón de fondo que es la ideología de mercado que propone Milei. El Astillero tiene un solo futuro y es que haya un proyecto nacional que privilegie la soberanía política, la independencia económica, la industria nacional. En este contexto el astillero tiene mucho para aportar”, concluyó.
Por Francisco Martirena (Bae negocios)