La brasileña Azul cursó un pedido de cuatro Airbus 330/900NEO adicionales, sobre un acuerdo de compra firmado en junio de 2023. “Estamos orgullosos de anunciar este pedido, ya que confirma a Azul como la aerolínea con la flota más eficiente en combustible de la región, con más del 80% de nuestra capacidad proveniente de aviones de próxima generación. Con los cinco A330NEO que operamos actualmente y los siete que tenemos pedidos ahora, estandarizamos nuestra flota internacional, lo que nos permitirá mejorar aún más la reconocida experiencia del cliente y el rendimiento puntual de Azul», dijo Alexandre Malfitani, director Financiero de Azul. A su turno, Christian Scherer, director Comercial de Airbus International, dijo: «La renovada confianza de Azul en el A330neo subraya una vez más que la economía y el rendimiento del A330neo están marcando una verdadera diferencia en la estrategia de fuselaje ancho de Azul, superando a la competencia. Si bien Azul aprovechará todo el potencial de la similitud única de Airbus entre sus flotas de la Familia A330 y A320, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de cabina espaciosa y de primera clase – en cada vuelo de larga distancia que la aerolínea ofrece en su atractiva red en crecimiento global”. El A330NEO es el último avión de fuselaje ancho de Airbus. Propulsado por los motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, el A330/900 es capaz de volar 13.300 km sin escalas. A finales de noviembre de 2023, la Familia A330 había acumulado más de 1.800 pedidos de más de 130 clientes en todo el mundo, lo que la convierte en la familia de fuselaje ancho más popular del mundo, dominando el mercado de fuselaje ancho de corta y media distancia.
Fuente: aviacionnews.com