Azul Cargo y LHColus Technology se unieron en un ambicioso proyecto para desarrollar el primer avión de carga de clase F del mundo, el E195 F-Class. Este proyecto pasó por distintas etapas, desde el desarrollo conceptual, la preparación de la cabina, la prueba de concepto y los vuelos de prueba.
La categoría F-Class significa que la aeronave está certificada para transportar carga en la cabina superior, en contenedores resistentes al calor y al fuego, con un innovador sistema de detección de incendios mediante cámaras térmicas.
El avión utilizado para la certificación (la cual fue emitida en la primera semana de febrero) ha realizado 12 pruebas de concepto, 8 pruebas de barrera de humo en tierra y un vuelo de certificación con inspectores de la ANAC, organismo que ha colaborado en gran medida en este proceso.
El E195 F-Class es un avión de muy bajo costo de operación, y cuenta con una capacidad de 15 toneladas de carga útil. Gracias a la reducción de las emisiones de carbono (cada carguero E195 reduce las emisiones de carbono en 7.900 toneladas por año) esta aeronave contribuye con el compromiso de Azul de lograr cero emisiones netas de carbono para 2045.
Abhi Shah, vicepresidente de ingresos de Azul, comenta: “Azul ha contribuido a duplicar el mercado brasileño de la aviación en los últimos trece años. Una parte clave de ese crecimiento han sido los aviones E195 de Embraer. Hoy, con el lanzamiento del carguero E195 F-Class, pretendemos transformar de nuevo el mercado brasileño, esta vez en materia de logística.”
“Con una flexibilidad operativa inigualable, fiabilidad y acceso a diversas infraestructuras aeroportuarias, el E1 F-Class es el avión perfecto para ofrecer una ventaja competitiva a nuestros clientes de logística. Con este avión podemos transformar y hacer crecer realmente la logística en Brasil”, añade Shah.
Por su parte, Izabel Reis, directora de Azul Cargo, agregó: “Estamos muy ilusionados con la certificación del primer avión de carga de clase F del mundo y me gustaría dar las gracias a todos los implicados en este proyecto, y en particular a la participación de ANAC. En las próximas semanas dispondremos de 4 aviones E195 con esta nueva configuración, transformando aún más el servicio logístico en Brasil. Estos aviones aportan aún más flexibilidad para reforzar nuestra red y ampliar el negocio logístico a todo el país.”
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