La firma hizo el anuncio durante la realización en Miami del Air Cargo Forum 2024

El vicepresidente sénior de Avianca Cargo, Diogo Elias, señaló que Argentina es un destino “súper relevante” para las operaciones de la compañía.
En ese sentido, mostró su “expectativa” por el crecimiento del volumen de carga en el país a partir de las medidas que está tomando el Gobierno y anticipó la posibilidad de aumentar las frecuencias semanales de cargueros.

La presencia de Avianca Cargo en Argentina

En un contacto con medios de prensa durante el Air Cargo Forum que se llevó a cabo en Miami, Diogo admitió: “Argentina es súper relevante para nosotros porque tenemos operaciones diarias en vuelos de pasajeros y eso es mucha capacidad que tenemos de carga en las bodegas, sobre todo porque tenemos un servicio diario con el Boeing 787, que nos permite un traslado importante”.

“Tenemos entre una y dos frecuencias semanales directamente de Miami a Buenos Aires, aunque a veces lo hacemos combinado con otro destino, que dependiendo del tipo de carga y del volumen, puede ser con Montevideo, con Asunción y Santiago de Chile”. ilustró el directivo.
Asimismo, subrayó que “la mayoría de la carga que va desde Miami a Argentina es importación de mucho valor, principalmente tecnología, semiconductores electrónicos, tablets, celulares, pharma (medicamentos), autopartes”.
“Y en cuanto a la exportación, sobre todo se trata de carga perecedera, fruta, flores, salmón de Chile, carne argentina y algo que se mueve mucho, el transporte de caballos de carrera”, agregó.Por otra parte, Diogo detalló: “Para el mercado de Argentina ofrecemos una frecuencia carguera semanal con una proyección de aumento de más del 30% en el 2025 y 7 frecuencias en aviones de pasajeros de doble pasillo, que conectan el mercado con Bogotá y Lima”.

Afirmó que la capacidad semanal de carga “es de alrededor de 200 toneladas semanales” y que sus principales destinos son Miami con un 60% de la recepción y Bogotá con un 30%”.

“El mercado de exportación de carga aérea de Argentina es de 1800 toneladas semanales y los principales productos exportados son salmón (40%), pharma (14%) y carga general (24%) y caballos (2%)”, precisó y remarcó que “durante el 2024 se han movido más de 500 caballos”.

Expansión del negocio

El especialista indicó que proyectan “aumentar las frecuencias de los cargueros, pero para eso es fundamental que mejore la economía en Argentina y se incremente la importación allí, de manera tal de poder ir y volver con carga”.

Advirtió que, en ese sentido, están viendo “un crecimiento de la exportación de la carga y, estimamos que las condiciones irán mejorando según las perspectivas que plantea este gobierno. Tenemos la expectativa que el movimiento va a crecer”.

“Ya de hecho se está dando todo un tema de expectativa en términos de volumen y si bien, cuando miramos la acumulada del año, está menor que el año pasado, a tal punto que hoy tenemos más capacidad que carga, consideramos que el mercado puede crecer y podremos tener más importaciones de Argentina y eso nos conviene, eso queremos, y así pasar a 3 frecuencias de cargueros semanales”, destacó.

Avianca Cargo presentó durante el Air Cargo Forum su nuevo concepto de marca, marcando una transformación que resalta su compromiso con un servicio excepcional, encarnada en la nueva esencia de “Avianca Cargo, lo hacemos para ti”, reflejando el enfoque de la aerolínea en las necesidades de sus clientes y en las asociaciones a largo plazo.

“Nuestra transformación nos ha posicionado como una de las seis mejores aerolíneas de carga del mundo”, comentó Diogo Elias.

“Hemos elevado nuestros niveles de servicio, actualizado nuestra flota y mejorado nuestras ofertas de productos, mientras aseguramos una operación más consistente y eficiente. Nuestro equipo dedicado trabaja incansablemente para satisfacer cada requerimiento y solución que buscan nuestros clientes, permitiéndoles hacer crecer sus negocios”, graficó.

Con el cierre del tercer trimestre de 2024, Avianca Cargo aumentó su factor de ocupación de red en más de un 5%, en línea año tras año, como resultado de la recuperación del mercado de importaciones de carga en América Latina y la renovación de su flota.

Fuente:  Redacción Somos Pymes

Noticias Relacionadas