Las baterías de litio son muy usadas en teléfonos celulares, tabletas, portátiles y reproductores de audio

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtió este martes a las compañías aéreas del peligro de incendios catastróficos o de explosiones a causa de las baterías de litio.

La FAA dijo que las compañías que transportan pasajeros o carga deberían realizar evaluaciones de riesgos de la seguridad de los vuelos si usan o trasladan baterías de litio.

“Ensayos de la FAA sobre incendios de baterías pusieron de relieve el riesgo potencial de pérdidas catastróficas de aeronaves a causa de los daños resultantes de incendios o explosiones de baterías de litio”, afirmó el organismo.

“Los actuales sistemas de extinción de incendios de la cargas (aéreas) no pueden controlar eficazmente un fuego debido a las baterías de litio”, señaló la FAA.

Los científicos tienen un conocimiento de larga data de este problema de las baterías de litio, que se usan cada vez más en un amplio espectro de productos, entre ellos teléfonos celulares.

La Organización de la Aviación Civil (OACI) y los fabricantes de aviones Airbus y Boeing ya advirtieron a las compañías de tales riesgos, recuerda la FAA.

Varias compañías decidieron ya no transportar esas baterías, debido al riesgo de incendio, agregó la FAA.

NoticiasRCN.com / AFP

Noticias Relacionadas