Argentina cierra 2025 con altos niveles de cumplimiento en cuotas de exportación agroindustrial, alcanzando récords históricos en azúcar, duraznos en conserva y carne vacuna hacia mercados estratégicos.
En un contexto general de crecimiento de las exportaciones agroindustriales, el país cumplió con la cuota de carnes vacunas y menudencias a Colombia, que se sobreejecutó en un 120% gracias a la utilización parcial de los cupos renunciados por otros países del Mercosur. Además, se registraron avances en la cuota Hilton hacia el Reino Unido y la cuota de carnes hacia Estados Unidos.
Tras el primer semestre del ciclo 2025/26, la cuota Hilton con la Unión Europea alcanzó un 65% de ejecución, el nivel más alto desde 2018, con precios promedio cercanos a 17.000 dólares por tonelada. Por su parte, la cuota de ovinos y caprinos cerró 2025 con un 11% de ejecución, el valor más alto en los últimos 21 años, superando ampliamente la ejecución histórica habitual que no superaba el 5%.
Asimismo, la cuota de tabaco hacia Estados Unidos se reactivó en septiembre y mantiene un ritmo sostenido de ejecución, consolidando la recuperación del sector.
Redacción por dataPORTUARIA

