En el marco de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de granos a China, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina informó que, quienes deseen realizar envíos al gigante asiático, deberán completar la inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación.
En línea con lo anterior, desde Senasa se señaló que tendrán que inscribirse de manera obligatorio aquellas firmas exportadoras que nunca se han inscrito en el registro y las que lo han hecho previamente, pero que nunca realizaron el proceso a través del Sistema de Autogestión.
En relación al periodo para realizar el proceso, se indicó que el Sistema de Autogestión permanece operativo y las solicitudes pueden ingresarse en cualquier momento. Las mismas quedarán es estado “Pendiente” hasta el cierre del período de la presente convocatoria, la cual será desde el 16 hasta el 31 de agosto de 2022.
Finalizado el plazo, la recepción de solicitudes posteriores a la fecha quedarán en estado “Pendiente” hasta la próxima convocatoria.
Los requisitos para poder inscribirse en el presente registro son que las firmas tengan que estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El proceso se realizará a través del sitio web de la AFIP al servicio de Registro de exportadores/importadores, el cual direcciona al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Sigica).
Fuente: PortalPortuario.cl