El país asiático cerró envíos por 300.000 toneladas métricas, que se suman a los 10 cargamentos por 65.000 toneladas de porotos de soja que reservó China
“Los precios se corrigieron alrededor de u$s50”
El aceite de soja se compró a un precio de entre u$s1.100 y u$s1.120 la tonelada, incluido el costo, el seguro y el flete (CIF), agregaron los distribuidores. “Como los precios se corrigieron en alrededor de u$s50 tras la exención de impuestos, los compradores indios se apresuraron a realizar compras, encontrándolo más barato que el aceite de palma”, explicaron los comerciantes.
Los embarques de aceite de soja a la India cayeron un 25,27% a un mínimo de cuatro meses de 367.917 toneladas en agosto, según el principal organismo comercial del país, la Asociación de Extractores de Solventes de la India.
India compra aceite de palma principalmente de Indonesia y Malasia, mientras que obtiene aceite de soja y aceite de girasol de Argentina, Brasil, Rusia y Ucrania. La demanda de estos aceites comestibles, especialmente aceite de palma, suele aumentar durante la temporada de festivales indios debido al mayor consumo de dulces y alimentos fritos.
Fuente: Ámbito