“Estamos teniendo una exigencia por parte de China del pago del swap, que si los chinos se ponen en duros, vamos a tener que efectuarlo a la brevedad”, advirtió el especialista en comercio exterior
La situación en cuanto al gabinete se tiende a complicar cada vez más, ya que después de la salida de Nicolás Posse como jefe de gabinete y Silvestre Sívori como titular de la AFI, actualmente se encuentra en el foco de atención el trabajo realizado por Diana Mondino. Además, se tiene en cuenta cómo las relaciones diplomáticas impactan en la economía. En relación a este tema, este medio se puso en comunicación con el especialista en comercio exterior, Miguel Ponce.
“El Presidente se encuentra de viaje en medio de una crisis que no ha terminado, estamos viendo que se está consolidando el nuevo trípode de poder que obviamente lo encarnan Santiago Caputo y los hermanos Milei”, comentó Miguel Ponce. “No ha terminado esta crisis, la salida de Posse y el jefe de la AFI están indicando una nueva situación, se espera que se resuelva la situación de 2 ministros también cuestionados, entre ellos, la canciller Diana Mondino”, agregó.
Dudas sobre el futuro de Diana Mondino
Posteriormente, Ponce planteó: “Diana Mondino llega a través de Posse, que es uno de los cuestionados, ella tiene su propia envergadura, pero la cantidad de errores cometidos que empiezan a impactar en la economía son muy grandes y hablar de mala praxis casi que nos quedamos cortos”.
Las reservas del Banco Central amenazadas por la relación con China
“La recomposición de reservas del Banco Central está amenazada muy grandemente por 2 situaciones diplomáticas, que no las originó Mondino pero realmente no las logró paliar”, sostuvo el entrevistado. “La primera es que estamos teniendo una exigencia por parte de China del pago del swap, que si los chinos se ponen en duros, vamos a tener que efectuarlo a la brevedad”, complementó.
Por otro lado, el especialista en comercio exterior señaló: “El tema con Brasil es producto de no haber logrado desideologizar nuestros vínculos diplomáticos para no seguir perjudicando nuestros vínculos comerciales y económicos, sabiendo que Brasil es nuestro principal socio comercial”.
“Uno de los nombres que se barajaba como alternativa a Mondino es el de Daniel Scioli”, expresó Ponce. A modo de cierre, dijo que, “los problemas que tenemos tienen que ver con la diplomacia y con nuestros principales socios, porque Brasil sigue siendo nuestro principal socio comercial”.
Fuente: Perfil