Nos complace informar que varias organizaciones internacionales que agrupan a Despachantes de Aduana han expresado su sólido respaldo al Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina (CDA) en nuestro reclamo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23. Este respaldo internacional destaca la importancia y la legitimidad de nuestra posición en defensa de los intereses de nuestra profesión y el comercio exterior argentino en su conjunto.

El DNU 70/23 ha generado, como mínimo, una incertidumbre y preocupación dentro de nuestra industria debido a sus posibles repercusiones negativas tanto en la actividad de los despachantes de aduana como en el comercio exterior nacional. En este contexto, el respaldo de estas respetadas organizaciones internacionales es un respaldo valioso que refuerza nuestra causa y nuestra determinación de defender los derechos y el bienestar de nuestra profesión.

Entre las organizaciones que han manifestado su apoyo se encuentran las siguientes (haciendo click en cada una, pueden acceder al archivo oficial):

– PANAMÁ: Unión Nacional de Corredores de Aduana de Panamá (UNCAP)

– PARAGUAY: Centro Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP)

– EL SALVADOR: Asociación de Agentes de Aduana de “El Salvador” (ASODAA)

– REPÚBLICA DOMINICANA: Asociación Dominicana de Agentes de Aduana (ADAA)

– ECUADOR: Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA)

– URUGUAY: Asociación de Agentes de Aduana del Uruguay (ADAU)

– BRASIL: Federação Nacional dos Despachantes Aduaneiros (FeAduaneiros)

– CHILE: Comisión de Hacienda Chile (CADCH)

– COLOMBIA: Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC)

– PERÚ: Asociación de Agentes de Aduana de Perú (AAAP)

Su respaldo demuestra el reconocimiento internacional de los desafíos que enfrentamos y refuerza nuestra posición en la búsqueda de soluciones justas y equitativas.

Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los intereses de nuestros colegas. Continuaremos trabajando incansablemente para proteger y promover los derechos y las necesidades de nuestra comunidad en este contexto desafiante.

Agradecemos sinceramente el apoyo brindado por estas organizaciones internacionales y confiamos en que, trabajando juntos, podremos superar los desafíos actuales y construir un futuro próspero para todo el comercio internacional.

Centro Despachantes de Aduana

Noticias Relacionadas