BUENOS AIRES, 20 mar (Xinhua) — Un seminario virtual sobre las oportunidades de negocio que ofrecerá la 135ª edición de la Feria de Cantón se celebró hoy miércoles en la ciudad de Buenos Aires reuniendo a más de 120 empresarios, interesados sobre todo en importar productos desde China hacia Argentina.
La actividad estuvo organizada por la Cámara del Asia y la Cámara de Importadores de la República Argentina, junto con el Banco ICBC Argentina y la Fundación ICBC, ofreciendo una perspectiva completa sobre la Feria de Cantón que se inaugurará el próximo 15 de abril, específicamente sobre los aspectos técnicos relativos a la participación de las empresas en formato virtual y presencial.
Entre los asistentes destacaron empresarios de rubros muy variados que van desde textiles, ferretería, construcción o artículos de bazar.
El consejero comercial de la Embajada de China en Argentina, An Guanghui, valoró durante el encuentro la ampliación de la escala comercial bilateral así como la diversificación y las tareas de exploración en otras áreas de cooperación como economía digital y comercio electrónico y transfronterizo en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
“La Feria de Cantón edición número 135 va a impulsar aún más, sin duda, los intercambios entre el mercado chino y el mercado internacional, en este sentido, confío en que a medida que China continuará promoviendo un desarrollo de alta calidad y una apertura de alto nivel, el potencial del megamercado de China brindará nuevas importantes oportunidades para la evolución de las relaciones comerciales entre China y Argentina”, sostuvo An.
El seminario contó además con la presencia de la integrante del Departamento de Promoción de la Feria de Cantón, Yin Mei, quien explicó los detalles relativos al registro de las empresas interesadas dentro del portal oficial de la Feria de Cantón, además de ofrecer recomendaciones en el marco de la búsqueda de proveedores en modo virtual.
Yin detalló que, entre los servicios en línea que ofrece la plataforma de la feria, habrá transmisiones en vivo del evento así como un área de mensajería instantánea que facilite la interacción y comunicación entre fabricantes e importadores.
Por su parte, Sergio Junovich, director ejecutivo de la firma Ergine Corporation S.A., especializada en la industria del caucho textil con larga experiencia en la feria, ofreció una disertación práctica con recomendaciones para viajar al evento y establecer negocios con empresas chinas.
El evento finalizó con una convocatoria de los organizadores a un curso de protocolo chino aplicado a los negocios en modalidad presencial y virtual.
La gerente del Departamento de Promoción de Comercio Internacional de la Fundación ICBC, Emma Fontanet, valoró positivamente el encuentro y resaltó la importancia de la Feria de Cantón así como las oportunidades que ofrece al crecimiento de las empresas chinas.
“Es una feria muy importante, con una trayectoria muy fuerte, que se ha realizado por más de 60 años de forma ininterrumpida. Es una feria de ampliar oferta de productos de China, para que las empresas le compren a China y hemos visto que siempre hay empresas que están interesadas en renovar información sobre productos y proveedores”, indicó Fontanet en conversación con Xinhua.
La gerente afirmó además que la feria ofrece “muchas innovaciones” a la vez que se presenta como una plataforma interesante e integral que permite a los empresarios conocer no solo sobre los productos sino también sobre servicios de logística y de comercio exterior.
Fontanet agregó que, más allá de un evento comercial, la Feria de Cantón se presenta a Argentina como una oportunidad de cooperación.
“Realmente hay muchas oportunidades desde la cooperación para desarrollar negocios, no es solo el hecho de establecer un negocio puntual, sino que hay que pensar una estrategia de cooperación que le otorgue perdurabilidad a los vínculos que se van fraguando”, concluyó.
Fuente: Xinhua Español