La economía argentina necesita dólares y el freno al comercio exterior perjudica la situación. A los constantes inconvenientes de la economía argentina, entre los cuales figura la necesidad de dólares, aparece un freno importante al comercio exterior. Para hablar sobre este tema, el analista Miguel Ponce expresó que, “a esta altura ya es un frenazo muy fuerte que impacta de manera evidente”.
NACIONALES | Según Ponce: “En Ezeiza, se da la paradoja, nunca vista, que la proporción de camiones o camionetas en relación a los autos de los servicios de la gente que trabaja es de 10 a 1”. Y continuó: “Por cada camioneta que se veía antes, habían 10 autos que algunos eran del Senasa, otros de la Policía Aeronáutica y otro de algún despachante de los operadores de aduana; cuando esta relación era claramente al revés antes”.
Para el analista, este “frenazo” parece cuantificado por las restricciones que se está viendo, además, por el funcionamiento de la página y donde se llegó a desplomar un 75% el acceso a dólares para las importaciones.
Además Ponce, expresó que las restricciones hacen que antes las compras diarias estuvieran arriba de 140 millones en el promedio diario y ahora bajó a 36. Y reiteró: “Es un frenazo muy grande, por eso hablamos del 75%”.
Fuente: InfoTec 4.0