En el marco de las acciones desplegadas por la Cancillería a través del Plan de Promoción de Exportaciones, 73 empresas argentinas del sector agroalimentario participaron de la edición 2022 de Gulfood en Dubái, la mayor feria de Oriente Medio y África dedicada a la industria de la alimentación.

De acuerdo con los datos relevados, más de 15.000 personas visitaron el pabellón argentino y recorrieron los stands de las empresas en pos de conocer la oferta agroexportadora argentina y establecer contactos comerciales. En su mayoría se trató de potenciales clientes provenientes de África, Rusia y Asia, lo que consolida a Dubái como un hub de negocios muy importante en la región.

El pabellón argentino, gestionado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dependiente de la Cancillería, contó con la participación de empresas representantes de nueve provincias -Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Misiones y San Juan-, que exhibieron una amplia oferta productiva entre la que se destacan granos y semillas, maní, harinas, golosinas, yerba mate y té, miel, carne aviar, lácteos y frutos secos, entre otros.

Esta misión forma parte de la estrategia de abordaje de la región del Golfo, que presenta una altísima complementariedad económica con nuestro país; es una región que por sus características agroecológicas y climáticas importa productos agroalimentarios para abastecer la demanda de sus ciudadanos.

Asimismo, dada la gran concurrencia de visitantes provenientes de Asia y Rusia, esta oportunidad sirvió para acercar a las empresas argentinas a otros mercados fuera de Oriente Medio y África, lo que también posiciona a esta feria entre las tres más importantes del mundo, no solo por su carácter internacional sino por la cantidad de personas que asisten.

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