SE LLEVO A CABO EL 14° ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL EN FORMA VIRTUAL
27 Oct 2020
José Beni, titular de la Administración General de Puertos destacó la importancia de que la nueva licitación de la autopista fluvial responda a los requerimientos de los distintos puertos que, desde Formosa y Misiones y hasta el Océano Atlántico, componen la hidrovía.

 

Además, enfatizó la necesidad que los mismos brinden soluciones a las distintas actividades que se realizan, como por ejemplo a la industria de cruceros.

Asimismo, hizo especial hincapié en la implementación de tecnología que permita mejorar el sistema de tránsito fluvial, los cronogramas y la facilitación de una navegación ágil y segura para todos los usuarios. Y resaltó la importancia de contar con un sistema tarifario sustentable que permita desarrollar la industria de cruceros en el país.

El interventor del Puerto Buenos Aires participó en el panel “Políticas Públicas y Transporte Fluvial”. En el mismo, también expuso el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, el funcionario brindó detalles sobre la elaboración de los pliegos, que permitirá que el Estado brinde más y mejores servicios de manera más transparente, participativa y amplia, generando nuevas oportunidades para empresarios y trabajadores del sector.

El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación-, y el director de Coordinación de las Comisiones Binacionales Vinculadas a la Cuenca del Plata-, completaron el panel. Los oradores destacaron de manera unánime el avance hacia la federalización del sistema marítimo y fluvial. Además, señalaron la importancia de generar políticas públicas que cuenten con el acuerdo de las provincias involucradas y con los actores del sector y en el desarrollo de la marina mercante.

 

CURSOS
Básico Carga Aérea
Mar: 15 al 19
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
Mar: 29 al 02
Apr: 26 al 30
May: 17 al 18
May: 31 al 04
Feb: 22 al 23
Mar: 01 al 05