POWER CHINA INTERESADA EN CONSTRUIR TREN VACA MUERTA-BAHIA BLANCA
20 Oct 2020
PowerChina tiene 14 proyectos de energía en actividad en la Argentina, incluyendo el parque solar más grande de América del Sur, ubicado en la provincia de Jujuy.

PowerChina se encuentra en conversaciones para construir el tren de Vaca Muerta, con una inversión de US$ 1.000 millones para el transporte logístico y de hidrocarburos hasta la ciudad portuaria de Bahía Blanca.

El proyecto brindaría una solución a las grandes necesidades logísticas para la Cuenca Neuquina para el desarrollo de la roca sale. El costo del proyecto se calcula en un monto que va de los 1.200 hasta los 1.500 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones que hizo la compañía.

Esta firma tiene a su alcance la posibilidad de gestionar a través del gobierno de China para que se le proporcione el financiamiento. Así lo adelantó el presidente de la compañía para la Argentina Tu Shuiping. Vaca Muerta requiere, además de inversiones en exploración y producción no convencional, la ampliación de su infraestructura como ductos, terminales de almacenamiento y, también, ferrocarriles para el transporte de crudo y gas.

Este tren de la norpatagonia permitiría reducir costos y mejorar la logística en una de las industrias más prometedoras como es la de los hidrocarburos no convencionales.

CURSOS
Básico Carga Aérea
May: 17 al 21
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
CURSO ONLINE
May: 17 al 21
May: 31 al 04
Jun: 28 al 02