SITUACION EPIDEMIOLOGICA EN LAS PROVINCIAS DETERMINARA LA APERTURA DE VUELOS
13 Oct 2020

van a estar habilitado para argentinos y no para turismo”.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó este lunes que durante octubre podría habilitarse la apertura de vuelos en algunas provincias para trabajadores esenciales o razones de fuerza mayor, tarea que se estudia con los gobernadores.

“Están dadas las condiciones para que en algunas provincias eso se pueda dar y eso es lo que estamos buscando, naturalmente hay que ver cómo evoluciona la pandemia pero hoy es muy alentador”, explicó Meoni, al término de la reunión del gabinete de Promoción Federal, en Casa de Gobierno.

El ministro dijo que “vuelos internacionales en principio entrarían dentro de la misma habilitación teniendo en cuenta que hoy ya tenemos una cantidad de vuelos internacionales”.

Aclaró al respecto que “solamente va a estar habilitado para argentinos y no para turismo, ya que está casi normalizada la situación” y agregó que “si no hay mayor frecuencia de vuelos es porque no hay demanda suficiente, ya que se han ido habilitando de manera especial pero frecuente los vuelos a todo el mundo”.

Acerca de la reapertura de vuelos, Meoni advirtió que “hay que ser muy cuidadosos” en adoptar ese tipo de medidas en el marco de la “situación epidemiológica” que vive el país.

“Hemos extraado todos los protocolos para poder retornar y dar a la gente la gente la posibilidad de que pueda viajar”

Meoni dijo que “había provincias que hace 30 días atrás nos pedían cabotaje y ahora tienen una situación sanitaria crítica por lo tanto revirtieron esa situación” y agregó que “de todas maneras, hay más de 10 gobernadores que han pedido vuelos”.

Fuente: IATA News

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 138
Tras un año marcado por la pandemia, importantes referentes del comercio exterior de nuestro país expresan sus miradas sobre la evolución del sector en 2021. Eliminan la firma del ATA en los documentos BL en el transporte internacional de mercaderías. La AGP prorrogó por 24 meses las concesiones de las terminales del Puerto de Buenos Aires que culm ...
05 Dec 2020
ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS Resolución 81/2020
VISTO el Expediente Nro. EX-2020-67710821-APN-MEG#AGP, iniciado en la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE
PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, y
03 Dec 2020
SE LLEVO A CABO EL 14° ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL EN FORMA VIRTUAL
José Beni, titular de la Administración General de Puertos destacó la importancia de que la nueva licitación de la autopista fluvial responda a los requerimientos de los distintos puertos que, desde Formosa y Misiones y hasta el Océano Atlántico, componen la hidrovía.
27 Oct 2020