SITUACION EPIDEMIOLOGICA EN LAS PROVINCIAS DETERMINARA LA APERTURA DE VUELOS
13 Oct 2020

van a estar habilitado para argentinos y no para turismo”.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó este lunes que durante octubre podría habilitarse la apertura de vuelos en algunas provincias para trabajadores esenciales o razones de fuerza mayor, tarea que se estudia con los gobernadores.

“Están dadas las condiciones para que en algunas provincias eso se pueda dar y eso es lo que estamos buscando, naturalmente hay que ver cómo evoluciona la pandemia pero hoy es muy alentador”, explicó Meoni, al término de la reunión del gabinete de Promoción Federal, en Casa de Gobierno.

El ministro dijo que “vuelos internacionales en principio entrarían dentro de la misma habilitación teniendo en cuenta que hoy ya tenemos una cantidad de vuelos internacionales”.

Aclaró al respecto que “solamente va a estar habilitado para argentinos y no para turismo, ya que está casi normalizada la situación” y agregó que “si no hay mayor frecuencia de vuelos es porque no hay demanda suficiente, ya que se han ido habilitando de manera especial pero frecuente los vuelos a todo el mundo”.

Acerca de la reapertura de vuelos, Meoni advirtió que “hay que ser muy cuidadosos” en adoptar ese tipo de medidas en el marco de la “situación epidemiológica” que vive el país.

“Hemos extraado todos los protocolos para poder retornar y dar a la gente la gente la posibilidad de que pueda viajar”

Meoni dijo que “había provincias que hace 30 días atrás nos pedían cabotaje y ahora tienen una situación sanitaria crítica por lo tanto revirtieron esa situación” y agregó que “de todas maneras, hay más de 10 gobernadores que han pedido vuelos”.

Fuente: IATA News

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 140
El Mercosur celebra su 30º aniversario en un panorama global crítico, debido a la caída de las economías provocada por la pandemia de Covid-19. El bloque regional aún no logró cumplir todos sus propósitos originales. No estableció una unión aduanera plena entre sus miembros, ni los acuerdos comerciales suficientes con otros países o bloques para am ...
19 Apr 2021
CARGO REPORT: Edición Nº 139
La pandemia aceleró la implementación de cambios en las operaciones de comercio exterior, como la presentación electrónica del manifiesto desconsolidado de importación para la vía acuática. Pero también provocó complicaciones en la logística, tales como embotellamientos en las terminales portuarias, escasez y encarecimiento de contenedores, e inter ...
09 Feb 2021
AFIP-BOLETIN OFICIAL
Resolución General 4915/2021RESOG-2021-4915-E-AFIP-AFIP - Presentación electrónica delmanifiesto desconsolidado deimportaciónparalavía acuática. Resolución N°630/94 (ANA), susmodificatorias ycomplementarias, yResoluciónGeneral N°4.278 ysumodificatoria. Norma complementaria.Ciudad de Buenos Aires, 26/01/2021VISTO el Expediente Electrónico NºEX-2020- ...
28 Jan 2021