SE LLEVARA A CABO EL SALON AERONAUTICO MAS ANTIGUO DEL MUNDO
19 Jun 2019
Aerolíneas de todos los continentes, fabricantes de flota y motores, y proveedores de partes y todo tipo de dispositivos para la industria aérea, se reunirán en la 53ª edición del Paris Air Show. El encuentro celebra durante toda esta semana, entre el 17 al 23 de junio, en el Aeropuerto de Le Bourget, en la capital francesa, para conocer las últimas innovaciones tecnológicas, especialmente en materia de nuevos aviones.

Este año, el contraste entre la crítica situación de Boeing, inmerso en demandas y pruebas para una nueva certificación de su 737 MAX y Airbus celebrando su 50 aniversario y récords de ventas presentan un nuevo modelo, quitarán parte del protagonismo que tenía su eterna rivalidad en anteriores ediciones.

De hecho, el fabricante aeronáutico estadounidense ha reducido su presencia en el programa de la exhibición esta semana, está viviendo sus peores momentos tras la prohibición operativa mundial del modelo 737 MAX que se suponía le devolvería la gloria en el mercado del corto y medio radio y, por el contrario, ha hundido su liderazgo, después de que, en menos de cinco meses, dos aviones del prototipo se estrellaran, causando la muerte de 346 personas.

Las investigaciones han puesto sobre el tapete tres elementos graves: la implicación de un dispositivo desarrollado por Boeing para este modelo, el MCAS (Maneuvering Characteristics Automation System); la relajación en su función reguladora de la Administración Federal (FAA) de los Estados Unidos y que el fabricante había desoído los reclamos y observaciones que le hicieron pilotos estadounidenses después del primer accidente fatal sufrido por Lion Air y que, probablemente, habría evitado el segundo accidente, registrado por Ethiopian Airlines.

Lanzamiento de Airbus

Por el contrario, su eterno rival el fabricante europeo Airbus, si bien se suponía que era un secreto muy bien guardado, ha trascendido que utilizará Le Bourget como escenario para el lanzamiento de su nuevo modelo A321LR (large range).

La nueva variante de largo alcance del mayor de los prototipos de la exitosa familia A320 de Airbus podrá cubrir rutas de poco más de 7.400 kilómetros. El año pasado salió de planta el Airbus A321LR, para operar con éxito su primer vuelo. La versión reconfigurada del A321neo, puede transportar hasta 240 pasajeros.

Es el avión de pasillo único de mayor alcance del mundo, capaz de volar hasta 4.000 millas náuticas (7.408 kilómetros), por la combinación de su peso máximo de despegue y un tercer tanque de combustible. Ofrece una reducción del 15% en el consumo de combustible. Sus atributos lo convierten en candidato para sustituir los descontinuados Boeing 757.

Fuente: IATA News

CURSOS
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
Dec: 02 al 06
Mercancías Peligrosas Marítima: Básico
Nov: 25 al 29
Mercancías Peligrosas Marítima: Refresco
Nov: 25 al 26