MAERSK CONTAINERS INDUSTRY ES VENDIDA A EMPRESA CHINA
05 Oct 2021

AP Moller – Maersk firmó un acuerdo para vender Maersk Container Industry al fabricante China International Marine Containers cuya sede está en la ciudad de Shenzhen.

De esta manera, MCI -fundada en 1991- pasará a formar parte de la compañía china que cotiza en la Shenzhen Stock Exchange y la Hong Kong Stock Exchange.

CIMC se hará cargo de toda la organización y activos que incluyen la fábrica de refrigerados de MCI en Qingdao, China, además de las instalaciones de I+D y de pruebas ingenieriles ubicadas en Tinglev, Dinamarca.

Star Cool seguirá siendo una parte clave de la forma en que Maersk respalda las necesidades de la cadena de frío de sus clientes, ya que la naviera continuará su cooperación con MCI en el futuro.

El valor de la transacción es de USD 987,3 millones en efectivo y libre de deudas (Enterprise Value). El acuerdo para que CIMC adquiera MCI se firmó el 27 de septiembre de 2021 y está sujeto a aprobaciones regulatorias.

 

Se espera que la transacción se cierre en o antes de 2022. Hasta el cierre, CIMC y MCI siguen siendo dos compañías separadas y continúan operando sus negocios como de costumbre.