CONTINUA EL DESGUACE DE BUQUES HUNDIDOS EN ZONA PORTUARIA DE BUENOS AIRES
16 Sep 2021

El Ministerio de Transporte, a través de la Administración General de Puertos (AGP S.E.), se encuentra avanzando en el desguace de embarcaciones y artefactos hundidos junto a sus muelles para recuperar sitios de atraque, sanear los espejos de agua y mejorar la operativa logística dentro de su jurisdicción. El objetivo es mejorar la logística y el cuidado ambiental.

Las tareas, enmarcadas en el compromiso de mejora de indicadores ambientales por parte de la AGP y del Ministerio de Transporte implican mantener la zona portuaria y partes del barrio de Puerto Madero y Retiro en óptimas condiciones de navegabilidad.

Estas obras de recuperación de espacios portuarios y sitios de atraque que está llevando adelante la autoridad portuaria son procesos complejos debido a la fragilidad estructural de las embarcaciones. Por esto, la AGP implementa medidas de cuidado que evitan la liberación de sustancias contaminantes en el agua y que garantizan la seguridad de los trabajadores que realizan las tareas, cumpliendo con todas las normativas vigentes en términos de resguardo ambiental y del agua.

Fuente: AGP