MAERSK GIRA A BUQUES OPERADOS CON METANOL NEUTRO EN CARBONO
02 Sep 2021

En el primer trimestre de 2024, A.P. Moller – Maersk presentará el primero de una  serie de ocho grandes buques portacontenedores oceánicos capaces de ser operados con metanol neutro en carbono. Las naves serán construidas por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tienen una capacidad nominal aproximada de 16.000 TEU.

El acuerdo con HHI incluye una opción para cuatro buques adicionales en 2025. La serie sustituirá a los buques más antiguos, generando un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 1 millón de toneladas.

De acuerdo a la naviera, las nuevas naves son una primicia en la industria, ya que ofrecerán a los clientes de Maersk un transporte verdaderamente neutro en carbono a escala en alta mar.

Más de la mitad de los 200 clientes más grandes de Maersk han establecido, o están en proceso de establecer objetivos ambiciosos para alcanzar cero emisiones de carbono para sus cadenas de suministro.

Los buques vienen con una configuración de motor de combustible dual. El gasto de capital adicional (CAPEX) para la capacidad de combustible dual, que permite el funcionamiento en metanol, así como en el combustible convencional con bajo contenido de azufre, estará en el rango del 10-15% del precio total, lo que permitirá a Maersk dar un salto significativo en su compromiso de escalar soluciones neutras en carbono y liderar la descarbonización de la logística de contenedores.

Fuente: Mundo Maritimo

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