AGP DEFINE SU PLAN DE OBRAS A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE
31 Aug 2021

La Administración General de Puertos (AGP) definió cómo se realizarán las obras a partir del 11 de septiembre en el sistema de navegación troncal, una vez que se transforme en concesionario y administrador del sistema, de acuerdo con lo establecido por el decreto 427/21.

Para los 12 meses de gestión provisoria que realizará el organismo portuario federal, se decidió una licitación corta pero, como los tiempos no dan para su llamado y adjudicación, se realizarán contrataciones directas tanto para las tareas de mantenimiento del dragado como para el balizamiento.

 

Así lo confirmaron desde la AGP en una reunión del Consejo Portuario Argentino, donde se reúnen los puertos públicos del país. Allí, el titular de la AGP destacó que “entre el Ministerio de Transporte y la AGP estamos trabajando en un contrato de obra pública, donde mantenemos las condiciones que hay hasta ahora, porque ya el 11 de septiembre nosotros tenemos que asegurar la navegación”.

“En estos meses sacaremos la licitación corta”, manifestó tras agregar que “por el momento estamos buscando alternativas de contratación a proveedores de dragado y balizamiento para una atención inmediata de unos meses, y estamos pensando en los proveedores que tiene el Puerto Buenos Aires en la actualidad”.

Fuente: AGP

CURSOS