AUMENTARON LAS EXPORTACIONES DESDE CORDOBA
20 Jul 2021

En los tres primeros meses del año, la suba fue del 9.3 % con relación a igual período de 2020. Se enviaron productos locales a 114 destinos en todo el mundo e ingresaron a la Provincia más de 2 mil millones de dólares. De total de exportaciones nacionales, Córdoba aportó el 14.5 %.

Durante el primer trimestre del corriente año, en un contexto todavía inmerso en la crisis vinculada a la pandemia del coronavirus, la provincia de Córdoba incrementó sus exportaciones y sostiene su participación en el total de ventas externas nacionales.

Más allá de todo lo que implica la pandemia, con complicaciones (logísticas, de transporte, de certificados y homologaciones), demoras en los traslados y hasta en la producción (debido a la falta de personal por enfermedad o cumplimiento de protocolos de distanciamiento), Córdoba exportó en el primer trimestre el 14,5 % del total de ventas al exterior que se produjeron en la Argentina.

Esto representa 2235 millones de dólares que ingresaron a la provincia en lo que va del 2021, un 9,3 % más respecto de lo registrado entre enero y marzo de 2020, período en el que solo hubo 20 días de cuarentena.

La información proviene del Área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 141
Este mes festejamos el 50º aniversario de la Aaaci y los 30 años de Cargo Report.
Tanto la Asociación como la publicación posibilitan a los agentes de carga internacional optimizar su tarea en un mundo cada vez más complejo. La institución les ofrece capacitación, gestiones y espacios de encuentro; mientras que la revista les brinda informació ...
18 Jun 2021
50 ANIVERSARIO DE LA AAACI
Hoy 04 de junio, hace 50 años un grupo de visionarios le dieron la profesión de agentes de carga internacional un marco sindical, empresario y crearon la Asociación Argentina de Agentes de Carga Aérea, en 1971.
04 Jun 2021
Solicitud de vacunación prioritaria para los auxiliares del comercio exterior
Les informamos que hemos enviado al ministerio de salud, secretaria de salud, el pedido formal para que los asociados de la AAACI, sean incluidos en el plan de vacunación federal debido a que nuestra actividad es considerada esencial conforme al artículo 6 inc. 15 del DNU N° 297/20 (Y modificatorias) y siendo parte importantísima, en la gestión del ...
10 May 2021