AUMENTARON LAS EXPORTACIONES DESDE CORDOBA
20 Jul 2021

En los tres primeros meses del año, la suba fue del 9.3 % con relación a igual período de 2020. Se enviaron productos locales a 114 destinos en todo el mundo e ingresaron a la Provincia más de 2 mil millones de dólares. De total de exportaciones nacionales, Córdoba aportó el 14.5 %.

Durante el primer trimestre del corriente año, en un contexto todavía inmerso en la crisis vinculada a la pandemia del coronavirus, la provincia de Córdoba incrementó sus exportaciones y sostiene su participación en el total de ventas externas nacionales.

Más allá de todo lo que implica la pandemia, con complicaciones (logísticas, de transporte, de certificados y homologaciones), demoras en los traslados y hasta en la producción (debido a la falta de personal por enfermedad o cumplimiento de protocolos de distanciamiento), Córdoba exportó en el primer trimestre el 14,5 % del total de ventas al exterior que se produjeron en la Argentina.

Esto representa 2235 millones de dólares que ingresaron a la provincia en lo que va del 2021, un 9,3 % más respecto de lo registrado entre enero y marzo de 2020, período en el que solo hubo 20 días de cuarentena.

La información proviene del Área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.