EXPORTACIONES ARGENTINAS: TECPLATA Y BRASIL FIRMAN ACUERDO PARA FACILITARLAS
10 Jun 2021

La terminal portuaria TecPlata y la embajada de Argentina en Brasil firmaron un memorando de cooperación. El el objetivo es beneficiar a las empresas argentinas que exportan bienes a Brasil.

A través de esta cooperación, se busca que los productos argentinos puedan llegar más fácilmente a los diferentes puertos del país vecino e incluso recuperar espacios de exportación que se habían perdido. Este acuerdo involucra la suma de esfuerzos de ambas partes para la promoción de los productos argentinos en Brasil e incluye descuentos en los costos portuarios para las empresas exportadoras.

 

El memorando fue firmado por el embajador de Argentina en Brasil, y el CEO de TecPlata. El acto de firma fue realizado en las instalaciones de la terminal portuaria y contó con la presencia del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación,  una Senadora de la Provincia de Bs As. directivos de TecPlata y de la naviera brasileña LogIn. Además, acompañaron al acto de firma de manera virtual el Ministros del area y la Secretaria de la Sección Económica-Comercial de la Embajada de Argentina en Brasil; el presidente del Ente Portuario Reconquista y el presidente del Ente Portuario Santa Fe.

Fuente: Tecplata

CURSOS